BASES
DEL CONCURSO SOCIAL DEL RACÓ DEL FOTÒGRAF
2013-14
2013-14
Con
la finalidad de fomentar la fotografía entre los socios del Racó en
particular y los aficionados a la fotografía en general la
Asociación Cultural Racó del Fotògraf de la Vall d'Uixó, organiza
la Liga Fotográfica para el curso 2013-14 con las siguientes BASES:
1.
Participación. Podrán
participar especialmente todos los miembros de la Asociación
Cultural "Racó del Fotograf". Si algún fotógrafo
aficionado desea participar puede hacerlo solo tendrá que atenerse a
estas bases de el concurso.
2.
Objeto: Fomentar la
creación fotográfica y realizar una actividad participativa.
3.
Temporalización.
El carácter de la liguilla será mensual. (9 jornadas)
4.
Tema. Los temas de
esta edición serán los siguientes:
Octubre: Geometría
Noviembre:
B/N - Monocromo
Diciembre:
Comercio
Enero:
Maquillaje
Febrero:
Reciclaje
Marzo:
Tradiciones
Abril:
El cuerpo
Mayo:
Retrato
Junio:
Bicicletas
5.
Obra. El tamaño
de la foto será: El lado máximo 40cm y el lado mínimo 10cm. La
foto deberá ser inédita, que nunca se haya expuesto o se haya
utilizado para ningún campaña o proyecto publicitario. Se
presentará montada sobre un soporte rígido de 40x50. En el dorso
de la foto deberá ir el Titulo de la foto a efectos de la
exposición y publicación en las redes sociales (la publicación en
las redes sociales se realizará siempre en resoluciones bajas).
6.
Presentación. Se
presentará sólo una foto por autor. La reunión y presentación de
las fotos se realizará el tercer viernes de mes en el local habitual
(En caso de cambio de local o fecha extraordinarios se comunicara por
los canales habituales, y de normal será el viernes siguiente) y
cuyas fechas se irá publicando periódicamente en el blog:
http://www.racodelfotograf.blogspot.com/,
así como las fotos presentadas cada jornada.
7.
Evaluación. Todos
los participantes en cada jornada tendrán derecho a votar las fotos
presentadas menos la suya. Existen dentro del concurso tres
características a evaluar: Idea o Creatividad, Técnica y
Composición. Podrán votar socios del Racó y simpatizantes de la
asociación que no hayan presentado foto si lo desean. El sistema de
votación consistirá en repartir todos los valores desde 1 hasta el
numero de fotos presentadas.
El
sistema de puntuación para las clasificaciones será el siguiente:
1º
- El entero alto de la mitad del numero de fotos presentadas.
2º
- El entero alto de la mitad del numero de fotos presentadas – 1 punto.
3º
- El entero alto de la mitad del numero de fotos presentadas – 2 punto.
4º
- El entero alto que la mitad del numero de fotos presentadas – 3 punto.
….....
hasta
dar 2 puntos.
Todas
las fotos presentadas obtendrán 1 punto por su participación.
(Cuando existan empates se dará la misma puntuación a todas las
fotos según la posición ocupada). Los puntos serán acumulables a
los de las anteriores jornadas y se elaborará una clasificación por
secciones y general interna.
8.
Premios: El
mejor premio que existe, ir mejorando día a día y hacer fotos que es lo que nos justa.
9.
Exposición: Se
realizará una o varias exposiciones públicas de las fotos
presentadas a todos los temas. Una vez terminada la exposición cada
autor recuperará sus fotos, hasta este momento las fotos las
custodia la asociación organizadora de este concurso.
10.
Aceptación de bases. La
participación en el concurso es la total aceptación de sus bases.
El "Racó de Fotograf" esta autorizado a resolver todas las
anomalías o dudas que puedan surgir durante los celebración del
concurso y que no están contempladas en estas bases.
La
Vall d'Uixó, Septiembre 2013.
"Asociación
Cultural Racó del Fotograf”